Showcooking en Madrid: ideas para reuniones privadas Previous item Alquiler de espacio para... Next item Tipos de eventos gastronómicos

Showcooking en Madrid: ideas para reuniones privadas

Para que no todas las reuniones entre compañeros de trabajo se realicen en ambientes grises, ni todas las quedadas con amigos en el bar de la esquina, te traemos uno de los eventos más llamativos y originales: un showcooking en Madrid.

Qué es un showcooking

Un showcooking o demostración culinaria es una actividad interactiva en la que se realiza una preparación de diferentes platos frente a los comensales.

Si bien generalmente se realiza en entornos multitudinarios como restaurantes o ferias de muestras, la demanda de comer o cenar en un ambiente privado por cuestiones de exclusividad ha dado lugar a los showcooking privados. De hecho, un punto a su favor es que un menor número de comensales implica un contacto más reducido, de modo que este tipo de evento es ideal para las circunstancias sociales en las que actualmente estamos inmersos.

De cualquier forma, esta actividad fomenta el interés por la cocina y el contacto con los vínculos más cercanos. Diversión y sociabilización, dos actividades que, en estos momentos, ¡precisan de práctica!

Cómo surgió el showcooking

Tanto los programas de televisión culinarios como la presentación de comida en los buffet han repercutido en el origen del showcooking.

De hecho, el término fue introducido por primera vez en los programas de cocina donde se mostraba, paso a paso, el proceso para preparar recetas y diferentes platos y fue definiéndose a través de las clases y concursos de cocina.

Beneficios de la cocina

Entre los beneficios más destacables de mejorar tus habilidades culinarias y participar en un showcooking se encuentra la posibilidad de alimentarse saludable y equilibradamente, pues nos hace conscientes del tipo de alimentos que consumimos.

Así mismo, refuerza la creatividad a través de la degustación, la variedad de sabores, colores y olores; facilita el control de las porciones e, inevitablemente, reduce gastos al permitirte aprovechar las sobras y cocinar en casa, evitando comprar comida ya preparada.

Sin embargo, uno de los detalles más importantes es que promueve unos lazos familiares o sociales más fuertes al realizar la compra y cocinar juntos. Momento que podéis aprovechar para conoceros mejor, como durante la sesión de showcooking.

Son todo ventajas, ¿no te parece?

Showcooking en Madrid con el chef Arzur

Si has planteado la posibilidad de organizar y asistir a un showcooking en Madrid, el chef Arzur pone a tu disposición diferentes tipos de eventos gastronómicos con los que experimentar la cocina más fresca y divertida.

Sus largos años de experiencia como cocinero profesional lo han llevado a dirigir showcookings en los que puede rodearse de comensales con los que interactuar y a los que demostrar cómo cocinar platos ricos y creativos.

En un ambiente privado e íntimo, el chef Arzur cocinará y dará a degustar los platos del menú que escojas. Además, ¡podrás participar en algunos pasos de la preparación!

Menú Business Deluxe

La opción de menú Business Deluxe se compone de un entrante de salmorejo de fresas con jamón ibérico y huevo hilado; un principal a elegir entre verlouté de coliflor, alcachofas confitadas y gambones o un risotto de morcilla, setas, queso brie y carpaccio de ternera; y un dulce para finalizar de tarta fina de manzana recién horneada y helado. Además, tendrás bebidas ilimitadas.

Menú Business Premium

Si, en su lugar, te decantas por el menú Business Premium, no sólo también podrás disfrutar de bebidas ilimitadas, sino de un entrante compuesto por maki de provolone relleno de presa ibérica, tomate seco y albahaca fresca; un principal a elegir entre carrillera de cerdo ibérico guisada en salsa de membrillo y cremoso de patata trufada o corvina con puré de boniato y tomates heirloom salteados; y un postre de tarta horneada de 3 quesos cremosa con fresas confitadas en vino.

Dónde organizar el showcooking en Madrid: Espazio32

La Sala Workshop de Espazio32 es un espacio exclusivo para llevar a cabo este tipo de actividad. En ella es posible el alquiler de cocina por horas y realizar un team building, un método que tiene por objetivo mejorar las relaciones entre los empleados de una empresa. Así, es posible sacar a la luz la verdadera personalidad de cada trabajador y favorecer la empatía, el respeto y el compañerismo entre todos ellos.

En Espazio32 podrás reunirte con tus compañeros de trabajo, empleados, amigos o familiares para disfrutar de una jornada de cocina. En este espacio de estilo industrial y diseño contemporáneo compuesto por una cocina de diseño podrás prestar atención a cada paso de la receta que se lleve a cabo, sin que te pase ningún detalle.

Además, la zona de gradas móviles es ideal para realizar presentaciones o impartir charlas.

Del showcooking a los cursos de cocina

Y si tras el showcooking de Espazio32 en el que participes se te despierta el gusanillo de realizar un curso de cocina, sabrás que un espacio adecuado, con productos de calidad y todo lo necesario a mano es la base de una buena experiencia.

Además, hoy en día la variedad de participantes en los cursos de cocina, independientemente de la edad o el género, hace de este tipo de actividad una forma perfecta de conocer gente y pasar un rato entretenido.

No importa si el motivo que te mueve es el de pulir tus habilidades para mejorar tu alimentación y cuidar de los tuyos, o de disfrutar del proceso de elaboración y degustación, la cocina te aportará innumerables beneficios sociales, psicológicos y físicos.

Cocina en grupo

Si, por otra parte, tras el showcooking tienes ganas de ponerte manos a la obra con tus amigos, compañeros o familiares, la cocina en grupo es lo que buscas.

En este tipo de actividad la participación será mayor por parte de aquellos comensales que así lo deseen.

Al igual que en cualquier actividad de cocina la diversión es lo principal.

Sea como sea, el showcooking en Madrid es el plan ideal para toda aquella persona amante de la cocina a la que, además, le guste observar cómo se prepara el producto y, finalmente, degustarlo.

En un ambiente distendido y divertido, podrás disfrutar de una actividad diferente ¡y muy sabrosa!