Claves para realizar una presentación de producto innovador Previous item Ventajas del alquiler de... Next item Qué es y en qué consiste...

Claves para realizar una presentación de producto innovador

El mundo de la empresa hoy es global y competitivo. Cada momento, a cada hora, surgen nuevos productos que entran en el mercado y que luchan por ganar un espectro de ventas que asegure la continuidad de la empresa que los produce. En ese contexto, las compañías que trabajan hoy en día están especialmente concienciadas con la idea de ofrecer un producto innovador, que enganche al consumidor y que logre acaparar todas las miradas.

Pero contar con un producto revolucionario no es condición única para que la empresa sea un éxito. Vale, el producto ya está, funciona, tiene un buen precio y es muy atractivo. En ese punto llega el momento más importante de todos: llegar al consumidor de una manera atractiva, atraerlo, convencerle de que el producto es justo lo que estaba buscando y lograr la venta.

Y allí todo cuenta: desde las salas para presentaciones de producto elegidas hasta la puesta en escena, pasando por el cóctel que se ofrece al final de la presentación.

Desafortunadamente, en este mundo de hoy, con la velocidad de las informaciones, la cantidad de productos nuevos que surgen cada día, etc. es muy difícil llegar y quedarse en la mente de los consumidores.

Es por eso por lo que hay que tener algo en cuenta: hay que cuidar cada vez más la forma de vender el producto, de comunicarse con el consumidor, generar una imagen de marca positiva y transmitir las bondades del producto innovador con mensajes claros y directos.

Lékué Premio Nacional de Diseño a empresa

En ese sentido, hay muchas técnicas y acciones a tener en cuenta para realizar la presentación de un producto innovador y lograr el éxito deseado. Estos son los ingredientes del éxito de la puesta en escena resumidos en algunas claves para realizar una presentación de producto.

La puesta en escena: el lazo dorado de la presentación del producto  

Poco importa tener en las manos el mejor producto del mercado si no se vende bien. Es la puesta en escena la primera y más importante herramienta para llegar al consumidor en la presentación de un producto.

Y es que, tal y como ha avanzado la tecnología y las relaciones sociales en los últimos años, ya no sirven las presentaciones técnicas, planas y aburridas. El objetivo ahora es sorprender, divertir, ‘enganchar’. Hay que tenerlo todo previsto y cuidado, y dejar muy poco a la improvisación.

Un buen comunicador

Elegir bien a la persona que va a dirigir el acto es otra de las decisiones más importantes: se optará por profesionales con don de gentes, una buena dicción y acostumbrado a hablar delante de mucha gente sin resultar aburrido.

El día de la presentación, esta persona debe cuidar su imagen personal (algo que deben hacer también los responsables de la empresa y otros trabajadores presentes) para resultar formal, pero no serio; ameno, pero no excesivamente jovial.

El lugar de la presentación

Otro de los puntos claves es el lugar donde se va a llevar a cabo la presentación. Siempre resulta mucho más atractivo alquilar un espacio en un centro de negocios, lugares habituados a celebrar este tipo de actos y, por tanto, preparados para responder a todas las necesidades que se puedan presentar y con la capacidad de ofrecer consejo y orientación para que el acto salga lo mejor posible.

En este sentido, hay que decidirse por lugares que ofrezcan una imagen moderna y adaptada a los tiempos pero, a la vez, que muestren un toque cercano y sean cómodos.

Hay algunas comodidades que pueden presentar estas instalaciones y que se pueden llegar a convertir en la guinda del pastel de la presentación de un producto innovador. A continuación se detallan algunos ejemplos.

Buena comunicación y aparcamiento

Si se elige un sitio bien comunicado por transporte público y que además cuenta con aparcamiento privado y gratuito, ya se están sumando puntos desde antes de cruzar las puertas del edificio. Resultar accesibles para que los posibles clientes no tengan que pensar demasiado cómo desplazarse a la presentación es, desde luego, un detalle a tener muy en cuenta.

Medios audiovisuales

Cualquier persona pasa, hoy, varias horas de su día frente a distintas pantallas: ordenador, teléfono, reloj inteligente… Es por eso por lo que no se puede concebir la presentación de un producto sin contar con una buena presentación en vídeo.

Para ello, el lugar donde se realice el acto debe estar equipado con servicios de reproducción de imagen y un buen equipo de sonido que no desluzca el clip que se ha preparado para el evento.

Comodidades

Sillas y mesas cómodas, modernas y bien cuidadas. Baños amplios y limpios. Servicio de cafetería, agua… Todos estos pequeños detalles van sumando para beneficio de la imagen de la empresa y, por consecuencia, del producto que se pretende vender.

Catering

No hay nada como terminar la presentación de un nuevo producto con un brindis. Es por ello por lo que se aconseja cerrar los actos de este tipo con la celebración de un cóctel o vino español en el que, ya de una manera más distendida, se puede aprovechar para continuar hablando de las bondades del producto.

Empresas de alquiler de salas de eventos como Espazio32, situada en Alcobendas, ya cuentan con un servicio de catering de confianza especialmente entrenado para ofrecer al cliente el tipo de cóctel que desea y cumplir con todas sus expectativas. Un broche de oro para el evento.

Estos consejos son los ingredientes del verdadero éxito de la presentación de un producto innovador. Seguir cada uno de estos pasos y controlar que todo salga según lo previsto es asegurar una parte muy importante de la introducción del producto en el mercado.

Como se ha indicado, todo lo que envuelve la presentación es importante: desde el acto en sí hasta cosas aparentemente tan poco relacionadas como el hecho de que haya aparcamiento en la zona o que el cóctel de despedida resulte del gusto de los invitados. Todo suma, todo es parte del triunfo de este tipo de eventos.