Entrevista a Patricia Pablos Previous item Formaciones y Team... Next item Claves de Espazio32

Entrevista a Patricia Pablos

Hola Patricia Pablos, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.

Vemos que has realizado ya varios talleres de cocina en Espazio 32 y queríamos aprovechar para conocerte un poco mejor.

 

P- Patricia, ¿cuál ha sido tu trayectoria profesional? ¿Siempre te has dedicado a la restauración?

R- ¡Que va! Soy economista y me dedico al asesoramiento contable y fiscal de empresas, fundamentalmente, a las Juntas de Compensación.

En el mundo de la restauración llevo, únicamente, 5 años.

 

P- ¿Cuándo descubriste tu pasión por la cocina?

R- Siempre me gustó, pero tenía poco tiempo para cocinar. Eso sí, cuando me ponía, me atrevía con las recetas más complicadas. En casa nos encanta comer bien y nos gusta mucho recibir. No solo me gusta la cocina sino todo lo relacionado con la mesa, las vajillas, cristalerías, mantelerías, la decoración de las mesas, etc. Cuido muchos todos los detalles.  Una buena comida, con una buena presentación y un buen servicio, es todo uno.

 

P- De todos los cursos y escuelas de cocina, ¿Por qué elegiste Le Cordon Bleu?

R- Porque es una escuela de gran prestigio internacional, de gran exigencia y con unos magníficos profesores, donde estaba segura de que me enseñarían todas las técnicas culinarias y además, al estar la escuela en Madrid, podía compaginarlo, no sin un gran esfuerzo, con mi trabajo y familia. Todo empezó porque mi hijo mayor, Tomás, apasionado de la cocina, me pidió que le regalara un curso y decidí apuntarme con él, y desde ese momento ya no paré.

Hice con Tomás el básico de cocina francesa y con otro de mis hijos el básico de pastelería. Después continué haciendo todos los cursos sola, puesto que ellos tenían sus trabajos y sus estudios y obtuve el Grand Diplome.

Patricia Pablos Espazio 32

P- A parte del Cordon Bleu, ¿has seguido formándote dentro del sector realizando otros cursos?

R- Sí, recientemente he estudiado en la escuela Camba para jefe de barra sushi. Un curso intenso y muy completo que he disfrutado mucho. También tuve la suerte de hacerlo con uno de mis hijos, Bruno.

Me encanta la cocina japonesa y me apasiona mezclar en mi catering todo lo que sé; mezclando las técnicas, productos y sabores de la cocina francesa, española y japonesa.

 

P- En Espazio 32 has realizado varios talleres: de repostería francesa, bizcochos, sushi … ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

R- Sí, gracias a Rosa he tenido la oportunidad de hacer varios talleres en Espazio 32, y todo me ha parecido estupendo. Espazio 32 es un sitio ideal para impartir talleres de cocina, las instalaciones son magníficas, el espacio amplio, acogedor y bonito, y Rosa maravillosa.

¡Y dar clases es tan gratificante!  El poder compartir conocimientos con personas que tienen las mismas aficiones que tú es estupendo. Tengo la suerte de contar con los mejores alumn@s con los que después sigo en contacto ayudándoles en todo lo que puedo.

Los talleres son divertidísimos, el ambiente estupendo.

¡Y dar clases es tan gratificante!  El poder compartir conocimientos con personas que tienen las mismas aficiones que tú es estupendo. Tengo la suerte de contar con los mejores alumn@s con los que después sigo en contacto ayudándoles en todo lo que puedo.

Los talleres son divertidísimos, el ambiente estupendo.

 

P- ¿Por qué elegiste Espazio 32 para impartir tus cursos? ¿Hacia qué perfiles están enfocadas tus clases?

R- Fui como alumna a un taller de Ikebana y me encanto el sitio. Conocí a Rosa y desde el primer momento nos entendimos, fue todo muy fácil.

Espazio 32 lo tiene todo para mí; sus instalaciones, el trato, todo facilidades, la ubicación, está cerca de mi lugar de trabajo.

Mis talleres son monográficos y están enfocados a personas que les guste la cocina y la repostería. Son exigentes en cuanto a la cantidad de cosas que explico, el detalle de los apuntes y recetas que entrego y la calidad de los materiales que utilizo. También hago mucho hincapié en la presentación, me parece fundamental.

Mi intención es que los alumn@s aprendan las técnicas, lo más importante, y que salgan con muchas ganas y con todos los conocimientos necesarios para practicar en su casa.

Y, además, lo pasamos de maravilla. Siempre terminamos con una degustación de todo lo cocinado.

P- ¿Tienes planeado otro tipo de talleres temáticos en Espazio? ¿quizá para jóvenes y niños?

R- Sí, lo próximo que estoy preparando es uno de cocina japonesa y asiática caliente, para que sea un complemento al de sushi que realicé recientemente.

Tengo muchos pensados; brunch, aperitivos, cenas de verano y también estoy abierta a cualquier tipo de sugerencia.

En cuanto a los cursos para jóvenes y niños no lo había pensado, pero es una buenísima idea. Me encantan los niños y, en cuanto a los jóvenes, cuento con la ayuda de mi hijo Bruno, (23 años) que cocina de maravilla y me ayudaría a pensar que les puede apetecer. ¡Estoy abierta a todo!

 

P- Por último, ¿qué planes de futuro te planteas dentro del sector de la restauración? ¿Qué es lo que te haría más ilusión o cuál es tu logro a conseguir?

R- Me gustaría seguir aprendiendo y enseñando. También, seguir con mi catering, que está muy enfocado hacia la exclusividad y excelencia en todo: materias primas, técnicas de cocina, servicio, decoración, presentación…

Me encanta dar cenas en casas y hacer eventos no muy grandes en los que puedo dar un servicio de mucha calidad, en los que cuido hasta el más mínimo detalle, ayudando muchas veces a poner las mesas, mezclando mis vajillas y cristalerías con las de mis client@s.

Y, lo que más me motiva, es seguir disfrutando cada segundo de esta pasión que es la cocina y todo lo que la rodea.

Muchas gracias por tu tiempo Patricia.