Alquiler salas de formación en Alcobendas Previous item Alquiler de despachos para... Next item ¿Cómo serán los eventos...

Alquiler salas de formación en Alcobendas

Una vez superado lo peor de la crisis del coronavirus se ha notado un aumento en el número de empresas y profesionales interesados en el alquiler de salas de formación en Alcobendas. ¿A qué se debe?

La formación como necesidad

Autónomos y asalariados necesitan mantenerse al día en cuanto a los conocimientos que son imprescindibles para desarrollar su actividad, no hacerlo puede implicar una pérdida de ventaja competitiva.

También para los desempleados y para quienes van a acceder por primera vez al mercado laboral es importante estar bien formados para conseguir que su currículum destaque frente al del resto.

Durante las semanas pasadas en casa por el estado de alarma son muchas las personas que han sido conscientes de la verdadera importancia de la formación y han confiado en ella como una forma de mejorar su futuro profesional.

Ahora que la cosa se ha calmado y ya hay una mayor movilidad el boom de la formación sigue con nosotros, y esto hace que surjan nuevas necesidades.

Formación online vs. formación presencial

La formación online ha tenido mucho éxito durante el estado de alarma. Aquellos profesionales y/o centros especializados que estaban digitalizados han podido atender a sus alumnos con total normalidad.

Los cursos impartidos en aulas virtuales son cada vez más completos. Pero a pesar de su mejoría, sigue habiendo casos en los que una clase presencial sigue siendo totalmente esencial.

Pensemos por ejemplo en un curso de cocina. Aunque se puede impartir a distancia, la interacción directa entre alumno y profesor mejorará la calidad de la enseñanza. Solo así el profesor puede probar lo que está creando el alumno y comprobar si de verdad le ha salido bien.

Y lo mismo ocurre con otros cursos como los relacionados con el sector de la salud, el cuidado de personas mayores o dependientes, los cursos de teatro, etc.

Incluso en aquellos casos en los que la formación se podría impartir totalmente online, dedicar una o dos jornadas a la formación presencial tiene importantes ventajas para los participantes. Ocurre, por ejemplo, en la formación dada por empresas. Si el curso es presencial los asistentes tienen la oportunidad de relacionarse entre ellos, y esto hace que estén más motivados.

Alquiler de salas de formación en Alcobendas para todo tipo de cursos

Decíamos al principio de este artículo que en las últimas semanas se ha notado un incremento en la demanda del alquiler de salas de formación en Alcobendas. Esto se debe al aumento de la necesidad de formación entre profesionales de todo tipo y a que Alcobendas tiene buenas comunicaciones con el resto de Madrid y es una de las zonas más desarrolladas a nivel económico de la región, con la presencia de grandes empresas.

En Espazio32 nos adaptamos a los nuevos tiempos y ya lo tenemos todo listo para que nuestras instalaciones sirvan para impartir cursos presenciales de todo tipo.

Espacios para formación al estilo clásico

Por mucho que cambien las cosas las clásicas salas de formación no pueden faltar. En nuestro caso concreto contamos con un espacio diáfano de 130 metros cuadrados muy luminoso y con capacidad, en condiciones normales, para albergar hasta 100 personas.

Con la nueva normalidad es necesario respetar la distancia social, por lo que ahora las clases son más reducidas. Sin embargo, como el espacio que tiene nuestra aula es tan amplio, aun así se puede impartir clase a bastantes personas a la vez sin que esto suponga un riesgo, ya que los alumnos estarán debidamente separados unos de otros.

Además, esta sala está totalmente equipada para impartir formación teórica al estilo clásico. Cuenta con sillas formativas para que los alumnos puedan estar sentados cómodamente y tomar notas, proyector, mesas y todo lo necesario.

Espacios para una formación más dinámica

No todos los cursos implican que los asistentes van a estar sentados tomando apuntes, hay clases mucho más dinámicas. Pensemos por ejemplo en clases de teatro, cursos de cocina, formación en terapias alternativas, etc.

Junto a la nuestra aula clásica en Espazio32 también tenemos espacios modernos para otro tipo de formación. Contamos con dos salas de 230 y 420 metros cuadrados respectivamente que se pueden adaptar según las necesidades del curso que se vaya a impartir.

Es un espacio perfecto para impartir cursos de cocina, coctelería y relacionados con la hostelería en general, ya que disponemos de una cocina totalmente equipada.

El resto es una zona diáfana y polivalente que se puede convertir en el aula para impartir cualquier tipo de información. Se pueden poner gradas, camillas, montar un escenario, etc.

¿Por qué elegir Espazio32 si te interesa el alquiler de salas de formación en Alcobendas?

Puede parecer que la ya famosa nueva normalidad es un tanto incompatible con la formación presencial, pero no tiene que ser necesariamente así.

Como es lógico, ahora no puedes meter muchos alumnos es un espacio reducido, ya que esto supondría un riesgo para la seguridad de todos. En este momento lo más adecuado es elegir salas de formación grandes y ajustar el número de alumnos.

Las aulas de Espazio32 son lo suficientemente grandes como para poder impartir formación a un grupo amplio de personas a la vez sin que esto suponga un riesgo, puesto que hay espacio suficiente como para que los alumnos no estén en contacto entre ellos.

A ello hay que sumarle que, como expertos en eventos en los que participan un número elevado de personas, ya estamos al día en todo lo que se refiere a medidas de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Si nos escoges como tu lugar para impartir tu formación presencial tus alumnos se van a encontrar con un espacio que se higieniza a diario. Los geles hidroalcohólicos, los guantes y las mascarillas ya está entre nuestra dotación.

En Espazio32 somos ahora más polivalentes que nunca, y te podemos ayudar a que tus cursos sean un auténtico éxito incluso en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. Lo dispondremos todo para que tu curso se desarrolle con la máxima normalidad y seguridad, para que tus alumnos se sientan seguros, disfruten de la experiencia y te recomienden. ¿Te animas a probar?