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Las 9 claves para elegir tu oficina ideal

A lo largo de nuestra vida pasamos una gran cantidad de tiempo trabajando, por eso es tan importante que podamos desarrollar nuestra labor en un espacio que sea lo más agradable y práctico posible. Si estás emprendiendo, o pensando en hacerlo, hoy te traemos algunas claves para elegir tu oficina ideal. Esperamos que te puedan servir de inspiración para encontrar el espacio perfecto en el que exprimir todo tu talento.

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Escoge una buena ubicación geográfica

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. La ubicación debe ser interesante para ti, evitando que tengas que hacer largos desplazamientos cada día, pero también debe beneficiar a todos aquellos que acudan a visitarte a tu centro de trabajo.

Las oficinas en la zona de norte de Madrid tienen una gran demanda. Esto se debe a que es un área con una gran cantidad de empresas y buenas comunicaciones tanto por carretera como en transporte público. Si eliges una zona como esta te aseguras de que todo aquel que tenga que llegar a tu centro de trabajo pueda hacerlo sin complicaciones.

Que se pueda personalizar

Cada vez hay más espacios destinados al alquiler de oficinas, pero no todos son iguales. En algunos casos lo único que haces es arrendar un puesto de trabajo, no tienes ninguna opción de personalización y tienes que conformarte con lo que hay.

Sin embargo, vas a pasar muchas horas cada día en tu oficina, deberías sentirte lo más a gusto posible en ella, y esto solo es posible si se amolda a tus gustos y necesidades. Por eso, otro de los factores a valorar cuando piensas en alquilar una oficina es si vas a poder o no personalizarla.

No se trata solo de una cuestión de gustos personales, sino de imagen de marca. En este espacio te vas a reunir con posibles clientes, proveedores, socios, etc. Es importante que transmita la misma imagen que estás construyendo para tu negocio. Por ejemplo, sería extraño que una startup que trabaja en un proyecto novedoso tuviera sus instalaciones en una oficina decorada con muebles de hace dos décadas.

sillas Eames oficina de diseño

Que esté dentro de un business center

Tener tu oficina en un espacio profesional como lo es Espazio32 consigue de forma inmediata darte un aire de profesionalidad. Desde que tu visitante entra en las instalaciones está en un espacio diseñado para los negocios.

Encontrará una recepción en la que será atendido, una zona de espera, una cafetería por si desea tomar algo, cuartos de baño bien cuidados y todo bien señalizado para que encuentre rápidamente tu oficina.

Y a ello hay que sumarle que también dispondrá de parking, lo que le facilitará mucho las cosas si ha decidido desplazarse en su vehículo particular.

Edificio Payma de Espazio32

Que tenga áreas multiespacio

Para desarrollar tu trabajo diario suele ser más que suficiente con una oficina, pero es posible que de vez en cuando tengas que celebrar una reunión con más personas u organizar una formación. Es entonces cuando te das cuenta de que necesitas salir de tu oficina y alquilar puntualmente una sala de reuniones en otro lugar.

Sin embargo, te puedes evitar esta molestia si has escogido tu oficina dentro de un business center que cuente con áreas multiespacio para eventos y formaciones. Esto te evita desplazamientos y garantiza a tus visitantes que todas las reuniones contigo serán siempre en el mismo lugar, lo que mejora tu imagen de profesionalidad.

Si tienes tu espacio para organizar eventos o reuniones cerca de ti, todo lo relativo a la organización te resultará más sencillo, lo que contribuye a reducir los niveles de estrés.

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Que te ofrezca todo tipo de servicios 

Cuando se trata de trabajar, debes estar concentrado en lo que haces. Mientras estás inmerso en tus negocios no puedes estar pensando que el aire acondicionado no funciona bien y deberías llamar al técnico, o que a la oficina le vendría bien un repaso de limpieza.

Por imagen y por salud es esencial que tu oficina esté siempre en óptimas condiciones, pero agradecerás no tener que estar robándole tiempo a tu negocio para gestionar las tareas de mantenimiento y limpieza. Si quieres evitarte estos quebraderos de cabeza, lo mejor es que elijas un lugar de trabajo en un edificio que cuente con todos los servicios accesorios que puedas necesitar. Esto incluye un equipo de mantenimiento y de limpieza, pero también una recepción.

Luz, espacio y diseño

Un espacio de trabajo debe contar con una buena iluminación natural y artificial para que podamos considerarlo óptimo, así que esta es otra cuestión que nunca debes pasar por alto.

Mucho mejor si tu oficina dispone de luz natural. En cuanto a la luz artificial, que es siempre indispensable, asegúrate de que sea suficiente para que puedas trabajar con comodidad. Los modernos sistemas de iluminación LED no solo son más amigables con el medio ambiente, lo que te ayuda a tener un negocio sostenible, sino que además no emite parpadeos y reducen así los dolores de cabeza y las molestias visuales que asociamos a pasar demasiado tiempo en un sitio con iluminación artificial.

escritorio de oficina ideal

Accesibilidad sin barreras 

Es posible que tengas algún problema de movilidad, o que alguna de las personas que trabaje o vaya a visitarte en tu oficina lo tenga. En estos casos conviene ser precavido y escoger una ubicación en un lugar que sea fácilmente accesible, libre de barreras arquitectónicas.

Alto tan sencillo como que haya un ascensor para moverse entre plantas y que el acceso a la oficina sea amplio y libre de escalones, facilita mucho la movilidad de aquellos que por algún motivo la tienen limitada.

Flexibilidad

Las empresas cambian con el paso del tiempo, así que es importante que la ubicación elegida para tus instalaciones tenga flexibilidad. Puede que empieces trabajando solo, pero con el paso del tiempo podrías ir ampliando plantilla.

Si el espacio en el que has alquilado tu oficina no es versátil y no te puede ofrecer espacios más grandes o más pequeños según tus necesidades del momento, al final vas a tener que optar por una mudanza, algo que nunca es sencillo. Y a eso súmale que los clientes suelen tardar un tiempo en darse por enterados de que te has cambiado de instalaciones, así que es normal que sigan llamando y enviando correo a tu antigua oficina.

Si te instalas en un espacio que te pueda ofrecer oficinas de diferente tamaño, cambiarte de una a otra te resultará mucho más rápido y sencillo.

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Que tenga un buen precio 

Si analizamos las claves para elegir tu oficina ideal no podemos olvidarnos de un aspecto tan fundamental como el precio. El espacio que quieres alquilar debe adaptarse a ti y a tu negocio, pero también a tu presupuesto.

En caso de tener un coste demasiado alto puede afectar negativamente a tu presupuesto, así que intenta buscar el equilibrio justo entre calidad de los espacios y servicios ofrecidos y el precio.

Dedícale tiempo a investigar e informarte y en muy poco tiempo habrás encontrado la oficina ideal para ti. Prepárate para hacer despegar tu negocio con buen pie.