Entrevista a Lucía Uría Previous item Claves de Espazio32 Next item Personaliza tu Evento en...

Entrevista a Lucía Uría

Hola Lucia Uría, eres la CEO de Aire de fiesta, empresa de artículos de fiesta y decoración online nº1 en España y sois una de las empresas que llevan más tiempo en el Edificio Payma.

Nos gustaría hacerte unas preguntas para conocer un poco más de ti, tu empresa y tu relación con Espazio 32.

 

P- Lucía, antes de empezar Aire de Fiesta, ¿a qué te dedicabas?

R- Trabajé muchos años en el departamento de Marketing de una gran multinacional, L’Oreal, que me hizo comprender las dinámicas de mercados y consumidores, me enseñó a tomar grandes decisiones que afectaban a grandes presupuestos y, sobre todo, a luchar y trabajar duro.

 

P- ¿Qué te inspiró a montar tu propia empresa?

R- El sueño de tener mi propia empresa se hizo fuerte cuando tuve a mis hijas y quería pasar más tiempo de calidad con ellas. Trabajando en una multinacional, apenas me quedaba tiempo para mi vida personal y para atender a mi familia. En aquella época las cosas eran diferentes.

 

P- ¿Cuándo fundaste Aire de Fiesta y por qué?

R- Lo primero que creé, junto a mi madre, otra gran luchadora, fue una empresa de organización de bodas y eventos. Disfrutamos muchísimo esa época.

En un viaje a Londres descubrimos una tienda de productos para bodas. Hablamos del año 2003: en España no existía nada parecido, ¡y menos online! En 2004, nació Aire de Fiesta, primero para venta de productos para bodas y después, al poco tiempo, para venta de artículos para todo tipo de eventos.

 

Lucía Uría Aire de Fiesta Espazio 32

Lucía Uría en su despacho de Aire de Fiesta

 

P- Vuestra empresa es 100% online, no contáis con distribuidores físicos ni tienda física oficial. ¿por qué tomasteis esa decisión?

R- Precisamente para poder tener el control total de mi agenda, mi tiempo de dedicación a mis hijas era mi prioridad y construí un negocio a medida para mí, como un traje de sastrería.

En aquel momento, tuve la visión de que internet era el futuro; ahora suena a risa, pero entonces me costaba muchísimo explicar en qué consistía nuestro negocio: nadie entendía lo que era una tienda online (¿qué es eso?, ¿cómo puede ser?) y nadie se atrevía a pagar a través de internet, ni tarjetas ni nada, ¡sólo transferencias bancarias!

 

P- El mercado online es un mercado con mucho crecimiento, pero también con mucha competencia. ¿Cuáles crees que son los retos a los que se enfrenta el mercado y Aire de Fiesta?

R- Sin duda la competencia ha aumentado tremendamente. Cuando creamos Aire de Fiesta sólo teníamos un competidor. Ahora tenemos cientos. Y el reto más grande: la pelea contra Amazon.

En mi opinión, es importante que, como consumidores, comprendamos que cada compra que hacemos es un voto para decidir qué tiendas queremos en el mercado y cuáles no

 

En mi opinión, es importante que, como consumidores, comprendamos que cada compra que hacemos es un voto para decidir qué tiendas queremos en el mercado y cuáles no.

 

P- Tras tantos años ayudando a celebrar fiestas seguro que tenéis muchas anécdotas, ¿cuál es tu preferida?

R- Tengo miles, pero las ocurridas durante la pandemia me conmovieron profundamente y le dieron sentido a todo nuestro trabajo.

Cuando estaba todo el mundo encerrado en su casa, vendimos a personas que necesitaban casi desesperadamente alegrar a los que tenían alrededor: una abuelita que compró miles de globos y guirnaldas para decorar su balcón y que su hija pasara por delante con su recién nacida nieta al salir del hospital y la viera en la distancia porque no podía acercarse a conocerla.

Fiestas sorpresa por zoom con decoraciones por detrás para subir el ánimo de la familia.

Un cantante que cada semana alegraba a sus vecinos de balcón con una temática nueva divertida y decoraba y se disfrazaba y cantaba para ellos, cuando él no podía trabajar en ningún sitio.

Yo me quedé estupefacta de lo que nuestros productos son capaces de hacer.

Realmente alegran el mundo.

 

P- Al ser una tienda 100% online, tenéis mucha libertad para elegir vuestra oficina. ¿Por qué elegisteis Espazio 32 como vuestra sede?

R- No te puedo ocultar que en primer lugar fue por proximidad a nuestros domicilios. Pero lo que sí es cierto es que teníamos muchas opciones en la zona y, sin embargo, no dudamos ni un momento: el calor humano que se respira en el edificio, desde la recepción, pasando por todos los servicios de los que dispone, hasta la dirección ¡es estupendo!

 

Lucía Uría Aire de Fiesta Espazio 32

Lucía preparando una decoración floral.

 

P- Sois una de las empresas más veteranas del edificio, ¿Qué tiene Espazio 32 para llevar tanto tiempo colaborando con ellos?

R- Para mí, además de la amplitud de espacios, todos los servicios cubiertos, la limpieza, etc, lo más importante es la atención, el mimo y cariño que se transmite hacia los inquilinos por parte de todo el personal.

Incluso se realizan múltiples actividades a lo largo del año para los inquilinos: talleres, eventos, networking, conferencias, exposiciones… todos del máximo interés y actualidad. Un gran esfuerzo que hace diferente a Espazio 32.

 

P- Lucía, siendo una de las empresas más longevas en el edificio, ¿En qué crees que podríamos mejorar en los próximos años?

R- Se me ocurren pocas cosas: sólo quizá intentar poner un poco más de verde alrededor del edificio. Al incluirse en un polígono industrial, se agradece que haya plantas refrescando y embelleciendo el ambiente.

 

P- Por último, Lucía, cuéntanos, ¿qué planes tienes para ti y para Aire de Fiesta?

R- Luchar al máximo tras esta pandemia que ha sido tan dura para todos. Para nuestro sector ha sido particularmente dañina. No hemos podido celebrar apenas fiestas, pero pronto ¡esperamos un boom! Y ahora entendemos mejor para qué sirve nuestro trabajo y mucha gente nos necesita así que, entre todos, pretendemos alegrar el mundo ¡aún con más fuerza!

 

Muchas gracias por tu tiempo Lucía.