Entrevista a Arturo Hernández (Arzur) Previous item Entrevista a Javier Melús Next item Entrevista a Gonzalo...

Entrevista a Arturo Hernández (Arzur)

Hola, hoy vamos a entrevistar a Arturo Hernández “Chef” (Arzur), como ya sabéis, queremos seguir profundizando en las personas que forman parte de Espazio 32 y una de las personas que más colabora con los eventos eres tú.  Con tu permiso vamos a repasar tu carrera y eventos en Espazio 32.

 

P- Arzur, antes de embarcarte en la aventura de la cocina ¿a qué te dedicabas?, ¿soñabas de pequeño en convertirte en chef?

R- Rápidamente me decanté por el trabajo en cocina ya que, desde muy pequeño, disfrutaba cocinando en casa cada día. Cuando me di cuenta de que sólo necesitaba que alguien me diese la oportunidad de empezar a trabajar en su cocina para seguir progresando, entregué mi Curriculum justo cuanto terminaba una formación profesional de cocina, me contrataron y, a partir de ahí, empezó mi carrera.

 

P- ¿Cuáles han sido las experiencias laborales o de formación que más te han influido en tu carrera?

R- Vivir por y para el trabajo durante muchos años es lo que me ha influido en términos generales y me ha hecho ser quien soy a día de hoy. Me gusta disfrutar de cada momento en mi trabajo y tener la libertad de poder organizarme en base a lo que quiero hacer realmente. Sobre todo, necesito pasar tiempo con mi hija, familia y amigos. No todo en la vida es trabajar.

Vivir por y para el trabajo durante muchos años es lo que me ha influido en términos generales y me ha hecho ser quien soy a día de hoy.

entrevista Arturo Hernández Espazio32

 

P- El mundo de los eventos de cocina es muy diferente al de las cocinas profesionales y de hostelería, ¿qué echas de menos de esos tiempos y qué partes no echas de menos?

R- Sinceramente, me ha costado tanto tiempo, sacrificio y aguantar a tanta gente incompetente que necesita pisarte para brillar…
Solamente echo de menos a las buenas personas que he ido conociendo en muchas de las cocinas en las que he trabajado y con las que estoy seguro que me tomaría unos buenos vinos.
Simplemente me he dedicado a sacar lo mejor de mí y de cada uno de mis maestros sabiendo que algún día sería yo mi propio jefe.

 

P- ¿Cuál es el evento que más te ha sorprendido?

R- El evento que más me sorprendió fue el de Mercedes-Benz. Toda la puesta en escena para llevar a cabo un Streaming con miles de personas en el que asistían los ejecutivos más importantes de la compañía tan conocida te impacta y te traslada la magnitud del evento.

 

P- Espazio 32 es uno de tus sitios preferidos para trabajar, cuéntanos ¿por qué y cuándo comenzó esta colaboración?

R- Me siento como en casa.
Empezó a finales del 2020 hablando con Gonzalo Cortina, un gran amigo mío, de mis ganas de arrancar con algo nuevo y diferente. Él me presentó su proyecto Espazio32 y a partir de ahí empezamos a maquinar juntos.

 

P- Llevas muchos años trabajando de chef y colaborando con Espazio 32, de todos esos eventos, ¿cuáles recuerdas con más cariño?

R- ¡Es muy difícil quedarse con uno solo! Creo que cada evento es un mundo y por eso me gustan.
Quizás los eventos familiares despierten en mí más sentimientos.
Tengo muchas personas que confían en mí y que me hacen sentir muy a gusto trabajando, pero todos tienen algo especial.

 

P- Arzur, la verdad es que hemos hablado con muchas personas que han pasado por tus cursos y eventos y todos ellos salen encantados. ¿Cuál crees que es el secreto?

R- El secreto es organizarse bien y vivir el momento con cada uno de los presentes de manera natural.

 

P- Arzur, ¿Qué planes de futuro tienes pensados para ti y para Espazio32?

R- Mmmm… ¿Sabes qué? No me gustan las expectativas y, desde que no las tengo, todo fluye de manera mágica. En Espazio32 hemos conseguido entre todos que cada día surjan propuestas diferentes de clientes diferentes y eso me gusta más que pensar en el más allá jajaja.
De cada evento salen más eventos y en cada uno de ellos conoces a mucha gente interesante. Mi plan es cuidar el presente.

 

entrevista Arturo Hernández Espazio32

P- Por último, Arzur, en un mundo tan competitivo y plagado de grandes estrellas como es el de la cocina, ¿Qué crees que te hace diferente y por qué crees que te recuerdan?

R- Voy a mi bola, a mi ritmo, solo me centro en lo que me pide el cuerpo la mente y lo aplico en mi día a día. No me comparo con nadie.
Probablemente me recuerden porque soy yo mismo en todo momento y disfruto viendo disfrutar. Creo que esto último es algo que debería de aprender mucha gente.

 

Muchas gracias Arzur por tu tiempo.

En la siguiente entrevista, continuaremos hablando con otro de los colaboradores de Espazio 32, esperamos que os guste.