Entrevista a Pilar Tortosa de Tiene Miga Previous item Entrevista a "Camino Mares" Next item Eventos de automóviles en...

Entrevista a Pilar Tortosa de Tiene Miga

Hola Pilar, vuestro catering “Tiene Miga” es uno de los principales proveedores de Espazio 32 y habéis trabajado en muchos eventos. Queremos aprovechar para hablar contigo y conocerte un poco mejor a ti y a tu catering.

 

P- Pilar, háblanos de tu trayectoria profesional, ¿Siempre te has dedicado al catering y la restauración o has pasado por otros proyectos?

R- Tiene Miga lo componen 2 socios, uno que viene del mundo de la restauración y luego yo, que vengo del mundo de la publicidad, marketing y organización de eventos. El primer socio ha trabajado en una empresa familiar y siempre se han dedicado a la elaboración de panes y pasteles. En mi caso he trabajado en agencias de marketing y en grandes empresas en el departamento de publicidad, con programas de fidelización de clientes y organizando eventos. En definitiva, he estado trabajando en el mismo puesto en el que ahora están nuestros clientes. Por eso, siempre nos dicen que hacemos un buen tándem, restauración y marketing con organización de eventos.

 

P- ¿En qué momento decidís meteros en el mundo del catering y fundar vuestra propia empresa y por qué?

R- Hace 10 diez años, la empresa en la que yo trabajaba decidió que toda la publicidad se iba a centralizar en Inglaterra por lo que la mayoría de los empleados del departamento nos quedamos fuera. Mis inquietudes, proactividad y ganas de trabajar me llevaron a la idea de crear un nuevo proyecto. Pensé que sería buena idea repartir el producto que preparaban en el negocio familiar de mi socio. Tiene Miga empezó haciendo pequeños pedidos de sándwiches, pastelería…poco a poco fuimos creciendo y evolucionando hasta convertirnos en un catering puro, y hoy ya trabajamos para grandes empresas haciendo eventos de 700 personas.

P- ¿Qué diferencia a “Tiene Miga” del resto de caterings?, ¿Cuáles son vuestros valores?

R- Nuestros principales pilares son: calidad, servicio y flexibilidad, adaptarnos cada día a las nuevas necesidades del mercado y de nuestros clientes. Nunca tenemos un no para los clientes, creemos que con esfuerzo y ganas todo es posible en la vida.

Nunca tenemos un no para los clientes, creemos que con esfuerzo y ganas todo es posible en la vida.

P- Sabemos que os esforzáis especialmente en personalizar y adaptar vuestros menús y platos a los colores y gustos de los clientes, ¿Cómo lo conseguís?

R- Lo que comentaba, no hay límites, todo se puede hacer con ilusión, esfuerzo y perseverancia.  Cada cliente y cada evento es único y tratamos de plasmarlo.

 

P- Eventos de empresa, bodas, comuniones, bautizos, puestas de largo… Habéis hecho centenares de eventos diferentes ¿Cuál es vuestro secreto para adaptarse a todos estos eventos tan diferentes?

R- Es muy importante tener una actitud positiva en todo, ver que nada es imposible y que con ganas todo se puede hacer.

 

P- Por otro lado, tras tantos eventos y experiencia, ¿Cómo habéis visto la evolución en el mundo de los caterings?, ¿A dónde crees que evolucionará el sector?

R- El catering, en cierta medida, ha ido perdiendo valor ya que hay muchas personas que no son conscientes del trabajo que hay detrás de todo (planificación, organización…). Requiere de mucho esfuerzo y de constante evolución para adaptarse a los gustos de los consumidores.

Avanzamos muy deprisa en todo y en este mundo también. No hay límites en tipos de comida, puesta en escena, mobiliario… es un mundo muy creativo.

Y sobre todo es muy apasionante porque cada día es diferente, y cuando ves el resultado es muy gratificante ver que el esfuerzo hecho tiene recompensa.

 

P- Habéis trabajado en varios eventos en Espazio32, ¿Qué destacarías de estos eventos?

R- Al ser un espacio tan bonito, cualquier decoración que pones destaca y se potencia mucho. Es muy cómodo trabajar aquí porque disponemos de las instalaciones necesarias para ello.

 

P- Como catering, ¿Qué es lo que más valoras de Espazio32?

R- Nos encanta trabajar en Espazio 32. Siempre digo que hay pocos espacios en Madrid con estas instalaciones.

Además de ser un sitio estéticamente muy agradable, está perfectamente cuidado y adaptado para todas las necesidades de los clientes y para que el catering pueda también trabajar perfectamente. Rosa y Gonzalo tienen una filosofía de empresa similar a la nuestra. Son muy proactivos y el cliente está en el centro de la empresa, todo gira entorno al cliente. Y, ante todo, son personas estupendas con la que es muy fácil colaborar.

 

P- Por último, Pilar, ¿Qué planes tenéis para Tiene Miga en los próximos años?

R- Para nosotros cada día es diferente y cada día nos esforzamos por seguir mejorando. Somos muy proactivos y creemos mucho en el modelo de la colaboración con más empresas del sector. Nuestra idea es, por supuesto, fidelizar a los clientes que tenemos y seguir ganando cuota de mercado en nuevas empresas y nuevos espacios de eventos. También queremos desarrollar y crecer en el mundo de los eventos particulares. Tenemos mucho que hacer aún.

 

Muchas gracias Pilar por tu tiempo.

Os dejamos las RR.SS. y el contacto de Tiene Miga para posibles colaboraciones.

pedidos@tienemiga.es